Elecciones
Catalá se compromete a romper la «brecha digital» en Valencia
La candidata del PP a la alcaldía de Valencia sostiene que Valencia tiene que estar a la cabeza de las ciudades inteligentes y propone un plan en ese sentido
La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, sostuvo ayer que Valencia tiene que estar a la cabeza de las ciudades inteligentes, y para alcanzar ese objetivo anunció que pondrá en marcha un Plan para romper la «brecha digital».
Así lo dijo Català en un acto celebrado con militantes y voluntarios en la sede del PPCV con el lema Súmate a la #IlusiónxVLC, donde presentó sus propuestas sobre innovación y «smart city» (ciudad inteligente en inglés) centradas en tres ejes.
En primer lugar, se comprometió a que en el Gobierno municipal que conforme, si alcanza la Alcaldía de Valencia, haya una «alcaldesa concejala de Innovación», porque según resaltó será «una materia transversal» en su acción política desde el Ayuntamiento.
«Toda la innovación de la ciudad dependerá de alcaldía, porque es muy importante crear un proyecto transversal, ya que la digitalización y la innovación llega a todas las áreas de gobierno», destacó la candidata.
El futuro que quiere Català para Valencia pasa por «impulsarla como ciudad innovadora, sostenible, sin trabas burocráticas para los emprendedores, con una administración menos pesada, que esté al servicio de los ciudadanos, en la que se trabaje para romper la brecha digital, de la que nadie habla, pero que existe». En esta línea, anunció que pondrá en marcha un Plan para romper la brecha digital, «porque hay generaciones totalmente digitalizadas y otras generaciones que tienen que tener también la posibilidad de aprovecharse de la innovación y las nuevas tecnologías».
El segundo de los compromisos anunciado fue «convertir la totalidad de la ciudad en una smart city» (ciudad inteligente), y no solo un área determinada.
Su tercer compromiso apunta a los emprendedores, «startups», aceleradoras y empresas innovadoras: «Valencia tiene que tener su propio Summit de la Innovación. No podemos conformarnos con acompañar a nuestros emprendedores al Barcelona World Movile, esta ciudad tiene que ser un polo de atracción de la innovación y el talento», concluyó.
Agilizar la concesión de licencias
Dentro de esta iniciativa de promover un gran evento de innovación, se comprometió también ha agilizar las concesión de licencias de actividades, porque «una ciudad con vocación emprendedora no puede ser tan ineficiente en la aprobación de licencias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar