Caxton College, cinco años consecutivos en la cumbre académica

Su última promoción de graduados ha conseguido una nota media en sus pruebas de acceso a la universidad por encima de los ocho puntos, siendo diez la nota máxima

Imagen de un momento de la graduación
Imagen de un momento de la graduación

Las calificaciones que año tras año reciben los alumnos preuniversitarios del colegio británico Caxton College “demuestran la eficacia del sistema educativo que imparte este histórico colegio de Puçol con treinta años de historia en su haber”, según expresaron ayer sus responsables. El secreto de que anualmente los graduados, alrededor de ochenta, alcancen este nivel de excelencia en sus pruebas de acceso a la universidad reside, según relata su directora Amparo Gil, en “una línea educativa en la que se fomenta principalmente la autonomía del alumno en el contexto de un aprendizaje creativo, reflexivo e investigador, mediante una formación adaptada tanto al modelo universitario español como al británico e internacional”.

Son pocos los colegios de la Comunitat Valenciana que cuentan con resultados académicos consecutivos como los que ha conseguido Caxton College durante los últimos cinco años en las pruebas externas, tanto británicas como españolas, de acceso a la universidad.

Cabe destacar que el 30 por ciento de los alumnos ha conseguido una nota de acceso a la universidad mayor de 13 sobre 14 puntos. Incluso tres de ellos han rozado la nota máxima con calificaciones entre el 13,85 y 13,95.