Ahora Madrid

César Sánchez anuncia propuestas a favor de los pueblos pequeños

César Sánchez ayer durante su visita a l’Alqueria d’Asnar
César Sánchez ayer durante su visita a l’Alqueria d’Asnarlarazon

EL presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó ayer un programa de «Repoblación de pueblos de menos de 5.000 habitantes» en el municipio de L’Alqueria d’Asnar, donde visitó las obras de rehabilitación del antiguo consistorio.

El responsable provincial asistió a la localidad alicantina, junto con el alcalde, Jaime Pascual, y el diputado de Protección y Gestión del territorio, Javier Sendra, dónde anunció algunas de las iniciativas como la construcción de consultorios médicos, centros escolares, instalaciones deportivas y planes de mejora, con el propósito de resaltar las ventajas y el atractivo de los pueblos más pequeños.

César Sánchez afirmó que es importante que un ciudadano que vive en un municipio de menos de 5.000 habitantes «tenga las mismas oportunidades que otro que viva en una gran ciudad».

Así mismo, el presidente tuvo la ocasión de visitar la localidad de Almudaina, donde comunicó la creación de un Centro de Atención a visitantes, que se ubicará en el antiguo ayuntamiento de la localidad.

Acompañado de Javier Sendra, Sánchez aprovechó para exponer el proyecto de repoblación de pueblos pequeños que el Gobierno Provincial impulsará para ayudar a las localidades menos pobladas de Alicante.