Compromís busca acuerdos de coalición para los comicios europeos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Compromís reconoció ayer reuniones bilaterales con las formaciones Equo, Chunta Aragonesista y el Partido Castellano pero negó haber participado en una reunión conjunta para avanzar hacia una coalición de cara a las elecciones europeas.

En un comunicado, tras conocer que las otras tres formaciones habían hablado de avances hacia una posible coalición, Compromís precisó que recibieron una invitación para un homenaje a Labordeta, que se celebró ayer en Burgos, al que se sumaron pero «en ningún caso se entiende su adhesión a este acto como una reunión política ni de preparación para una candidatura a las elecciones europeas».

Compromís precisó que se ha habido «contactos bilaterales como han mantenido con muchas más formaciones».

Las otras tres formaciones políticas aseguraron ayer en rueda de prensa que estaban avanzando hacia una posible coalición, aún no cerrada, de la que también formaría parte Compromís, cuyo representante, según informaron, se les uniría a lo largo de la mañana (de ayer) aunque no participaba en la rueda de prensa porque aún estaba de viaje. Incluso, a preguntas de los periodistas sobre la posible participación de Geroa Bai, cuya portavoz había anunciado su asistencia al concierto de Labordeta, las tres formaciones rechazaron esa posibilidad.