Política

Iñaki Zaragüeta

Compromís ya no engaña

La Razón
La RazónLa Razón

Dirán lo que quieran, pero son innegables, por evidentes, los objetivos de Compromís: la imposición de la enseñanza pública en todos los ámbitos que de ellos dependan y la catalanización de nuestra Comunidad sin importar el tiempo.

Dirán lo que quieran, pero son innegables, por evidentes, los objetivos de Compromís a través de la educación: la imposición de la enseñanza pública en todos los ámbitos que de ellos dependan y la catalanización de nuestra Comunidad sin importar el tiempo. Por las redes corre un vídeo de la actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en el que reconoce no utilizar el término Paises Catalanes porque «no quiero que sea la percha donde se sostienen (en referencia a la derecha) para contraargumentar». En esas mismas imágenes se alegra de que la batalla de la «unidad de la lengua» con el catalán se ha ganado y admite, sin embargo, la de los Países Catalanes se ha perdido y «no podemos continuar con ello tras perder esa batalla porque es muy frustrante».

Respecto a la educación, tiene razón el presidente de la Diputación, César Sánchez «el batallador» cual Alfonso I, que se ha erigido en la molesta piedra para el proyecto de Compromís. Desde la Conselleria que dirige Vicent Marzà, cada día se propicia más la imposibilidad de que los padres tengan el derecho constitucional de elegir colegio para sus hijos y, a la vez, son más frecuentes los casos de adoctrinamiento escandaloso, con la tergiversación de la Historia incluida, en los colegios valencianos, como plasmamos en esta misma página. Así se facilitó la situación actual de Cataluña.

El gran impedimento para Compromís, por más avances que consiga, tiene una doble vertiente: los valencianos impedirán, impediremos, sus sueños; y ni a corto, ni a medio ni a largo plazo obtendrá la responsabilidad de gobernar a su gusto las instituciones. Así es la vida.