Consum inaugura su Oficina de Complejos Perdidos

Talleres de risoterapia o grafología, son algunas de las actividades
Talleres de risoterapia o grafología, son algunas de las actividades

Consum abrió ayer la primera Oficina de Complejos Perdidos de España, con motivo de su 40º aniversario. Se trata de una iniciativa pionera que muestra la apuesta firme de esta cooperativa por las personas y con la que pretende ayudarles a quitarse los complejos para que ganen en seguridad y felicidad.

Al igual que Consum cumple «40 años con cero complejos» invita a la sociedad a que dejen atrás estas debilidades y se divierta a través de talleres gratuitos de risoterapia, grafología, nutrición y con monólogos.

En la inauguración se presentaron las actividades, que hasta mañana y con horario de 10 a 21 horas, se ponen a disposición de los ciudadanos que visiten la Oficina, ubicada en la explanada de la Estación del Norte de Valencia. Risoterapia con técnicas de cosquillas o la risa fonadora que enseña a reírse, por ejemplo, con «ja» porque favorece el sistema digestivo o con «je» que beneficia a la función hepática. Talleres de grafología inversa para descubrir, a través de la escritura, los complejos y cómo superarlos. Monólogos y consejos nutricionales que utilizan las manos como medidoras de cantidades saludables, es la programación con la que Consum pretende sorprender a todos los ciudadanos que se acerquen a estas instalaciones.

En paralelo, la cooperativa de supermercados ha puesto en marcha otra campaña en toda su red de centros en España en la que anima a la gente a compartir sus complejos perdidos, enviando una foto o vídeo a la web www.40añosconsum.es.