Música

Daddy Yankee, Arcangel y Juan Magán, cerca de colgar el cartel de “sold out” en Valencia

La plaza de Toros de la capital del Turia reunirá el 7 de julio a los referentes mundiales del “reggeaton”, el “trap” y el “electrolatino”

Daddy Yankee ha triunfado con “Despacito” junto a Luis Fonsi
Daddy Yankee ha triunfado con “Despacito” junto a Luis Fonsi

El próximo 7 de julio Valencia vivirá un evento único en Europa. Los tres pilares de la música latina moderna, la más escuchada a nivel mundial, se reunirán en el emblemático escenario de la plaza de Toros de la ciudad para inaugurar el proyecto “Latin Fest”; festival de música latina con sello valenciano.

El festival no ha podido tener mejor acogida entre público que viene desde todos los rincones de España. A falta de un mes ya han sido vendidos más del 80 por ciento de los abonos para una propuesta de evento con duración de un día. Por el escenario del ruedo valenciano pasarán durante las ocho horas de duración artistas de la talla de Daddy Yankee, el segundo artista más escuchado del mundo según Spotify y uno de los más afamados productores y cantantes de la escena internacional como acreditan sus millones de discos y descargas o premios Grammy. Su último éxito “Despacito” junto a Luis Fonsi lo ha colocado durante todo este año en el número 1 de las listas de éxitos de gran parte del mundo.

Junto a él encabezan el cartel Juan Magán, el auténtico valedor del electrolatino que logró, desde España, crear un nuevo género musical gracias a los numerosos “hits” instalados en lo alto de todos los “rankings” durante los últimos años.

Como gran novedad, la organización ha confirmado la presencia de Arcangel, icono del género trap, la revolución que ha inundado las pistas de baile durante los últimos meses. Entre el resto del cartel destaca Dj Ballesteros, referente nacional y dj habitual de La Chapa.

Las entradas se encuentran a la venta a través de las plataformas elcorteinglés.es y ticketea.com.

Un proyecto a largo plazo

Desde la organización del evento, formada por empresarios valencianos, destacan la gran acogida ante un evento “necesario por las características y los gustos del público joven” y también anuncian que se trata de un proyecto “ambicioso y de larga duración” dispuesto a atraer a Valencia cada verano a las grandes novedades y referencias de este consolidado, creciente y demandado estilo musical.