Iñaki Zaragüeta

Demasiado movimiento en el PPCV

Hay mucho descontento y partidario de «corregir los errores cuanto antes para poner en rumbo esta nave a la deriva»

La Razón
La RazónLa Razón

Hay mucho descontento y partidario de «corregir los errores cuanto antes para poner en rumbo esta nave a la deriva»

Las aguas andan revueltas en el Partido Popular de la Comunitat a juzgar por algunos movimientos promovidos por afiliados de todo el territorio. Tanto, que para el próximo viernes, día 19, se ha convocado «espontáneamente» lo que denominan como una «cena-encuentro entre amigos» del PP, a la que esperan, según cuenta mi amigo Rogelio, una asistencia de varias decenas, hasta el centenar es la aspiración.

En principio, iba a limitarme a darlo como noticia, pero conociendo las causas y los presuntos objetivos marcados por quienes lo cuentan -ninguno quiere desvelarse como promotor- pienso que merece una serena reflexión, porque al parecer ya ha habido algunos cónclaves previos.

«No es un acto oficial del partido, es algo privado, donde podremos intercambiar opiniones aquellos militantes y simpatizantes que nos sentimos orgullosos del PP y de su inmenso patrimonio e historia. No habrá presidencia ni protocolos. Hablaremos de recuperar el orgullo y la ilusión por el PP, reivindicar nuestro patrimonio e historia... El PP es el futuro», señala la convocatoria, que invita a prever algo más que una tertulia de compañeros, incluso una reivindicación de la figura de Francisco Camps que, paso a paso, se ve libre y absuelto de Tribunales.

Mi amigo me apercibía ayer «ojo, Iñaki, la presidenta regional es el objetivo. Cuentan que el partido está mucho peor en todas las cifras que cuando lo encontró, lo cual obliga a replantear el futuro».

«No creo que éste sea el mejor momento para una crisis», le precisé. Aún así. Hay mucho descontento y partidario de «corregir los errores cuanto antes para poner en rumbo esta nave a la deriva». ¿Lo saben en Génova? Así es la vida.