Trabajo

Denuncian el corte de 200 metros de tubo de riego en el puente de las Flores

La concejala de jardines del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha denunciado hoy el corte de más de doscientos metros de tuvo de riego del puente de las Flores y ha lamentado un "acto vandálico que ha ocasionado la muerte de las plantas de 120 jardineras".

En un comunicado, el consistorio ha informado que se ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Local y que tras el incidente, se va a incrementar la presencia policial en las zonas ajardinadas.

Bernal ha explicado la "sorpresa"que se llevó cuando hace dos semanas comprobó que las flores que adornan el puente se habían secado porque "se había plantado una especie de flor de pascua más fuerte que la habitual y su reposición estaba prevista para febrero".

"Siempre ha habido vandalismo, pero la persona o personas que han cortado el tubo de riego con tijera, intencionadamente, quiere o quieren muy poco a su ciudad", ha asegurado Bernal, quien ha valorado "la salvajada"en unos 4.000 euros.

"Al coste de las plantas que se han muerto hay que sumar la inversión que supone las 40 jornadas de trabajo empleadas en su cuidado", ha explicado Lourdes Bernal, que ha expresado "la vergüenza que siente como ciudadana ante este tipo de actos vandálicos", si bien no ha querido "especular sobre el tema".

Bernal ha señalado que tras este incidente, probablemente se adelante el cambio de plantas con geranios y murcianas y ha recordado que el consistorio tiene un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Acción Social, que será uno de los principales suministradores de plantas y aprovechará las restituidas como esquejes.