Deporte y Adecco impulsan la inserción laboral de deportistas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, junto a José Luis Llorente, ex jugador de baloncesto y consultor de la Fundación Adecco
El director general del Deporte, Mateo Castellá, junto a José Luis Llorente, ex jugador de baloncesto y consultor de la Fundación Adecco

El director general del Deporte, Mateo Castellá, participó ayer, junto a José Luis Llorente, ex jugador de baloncesto y consultor de la Fundación Adecco, en la jornada inaugural de la tercera edición de «El Partido de tu vida», dirigido a deportistas profesionales de la Comunitat Valenciana que finalizan su trayectoria deportiva o han dejado de estar en activo.

Esta iniciativa, que celebra su tercera edición, «refleja el compromiso de la Generalitat con los deportistas para recompensar el esfuerzo y la dedicación que el deporte les ha exigido durante su trayectoria» aseguró Castellá, y es uno de los proyectos que se están llevando a cabo para «mejorar la situación estructural del deporte y los deportistas en la Comunitat Valenciana».

Este programa está realizado gracias a la colaboración entre la Generalitat y la Fundación Adecco. El objetivo es orientar a los profesionales del deporte a definir su perfil personal y profesional, para poder incorporarse al mercado laboral. En este sentido, el proyecto se complementa aprovechando las sinergias de la red de 400 oficinas del Grupo Adecco y los procesos de selección de personal.

En esta edición participan dieciséis deportistas de la Comunitat, que seguirán un proceso de formación y preparación durante 2014 a través de la Fundación Adecco, para posibilitar su incorporación al mercado laboral. El proyecto parece funcionar, ya que uno de cada tres de los 45 deportistas que participaron en las dos ediciones anteriores de «El partido de tu vida» encontraron salida laboral gracias a este programa.

«El partido de tu vida»

Los objetivos de «El partido de tu vida» son varios. El primero es dotar a los alumnos de las herramientas y la información necesarias para su integración en el mundo laboral, orientar y concretar sus objetivos profesionales. También se trata de exponer a los deportistas a la situación real del mercado laboral y de apoyarles en la transición de su vida deportiva a la laboral.

En este sentido, el director general del Deporte quiso recalcar que la Generalitat «completa» con este proyecto la tutela del deporte en la Comunitat, ya que se invierte en instalaciones para el entrenamiento y competiciones, en formación de atletas,

apoyando tanto a clubes como a deportistas valencianos cuando compiten y «ahora también tras su retirada».