Política

Comunitat Valenciana

Detenidos siete comerciales de compañía telefónica por falsear contratos para cobrar comisiones

El cliente no se daba cuenta del fraude hasta que recibía la primera factura

Siete comerciales de una compañía telefónica han sido detenidos en Alicante acusados de falsear, presuntamente, contratos de clientes para añadir nuevos servicios y así obtener comisiones.

Según la Policía Nacional, a los arrestados, de entre 20 y 43 años de origen español, venezolano y argentino, se les atribuye la manipulación de documentos de identidad de, por el momento, un total de 18 clientes para efectuar las nuevas contrataciones.

La investigación surgió cuando el gerente de la empresa detectó diversas irregularidades por parte de su propio departamento de contrataciones en algunas de las fotocopias de los DNI, por ejemplo la modificación de dígitos o los años de nacimiento.

Al variar estos datos de identidad, el comercial realizaba una contratación fraudulenta sin que el cliente se percatara en un principio, ya que solo se daba cuenta del fraude cuando le cobraban el servicio telefónico no solicitado.

Los detenidos, una mujer y seis varones, han sido puestos a disposición judicial por el supuesto delito de falsedad documental en una investigación desarrollada por agentes de la comisaría de Distrito Centro de Alicante.