Diputación de Valencia aprueba 288.000 euros en proyectos juveniles

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La Junta de Gobierno de la nueva Diputación de Valencia aprobó destinar la cantidad de 288.156 euros a los ayuntamientos valencianos, clubes, entidades deportivas y asociaciones juveniles de todos los pueblos con el objetivo de subvencionar los proyectos deportivos extraordinarios, los programas de iniciación deportiva o las actividades de inserción social y profesional de los jóvenes, entre otros.

Con estas ayudas, el área de Deportes pretende, entre otros, intensificar la actividad deportiva y los proyectos juveniles en la mayoría de los municipios valencianos.

Los consistorios locales recibirán un total de 61.083,64 euros para cubrir los gastos de organización y la ejecución de competiciones deportivas oficiales y federativas de ámbito nacional o internacional. Además la Diputación subvencionará las finales de los campeonatos provinciales y autonómicos de «pilota» que se celebren dentro del territorio valenciano y que, además, se consideren campeonatos extraordinarios por sus características técnicas.

En cuanto a las ayudas aportadas a los clubes y entidades deportivas, que ascienden a 226.996,25 euros, la institución subvencionará la compra de material deportivo, trofeos, alquiler de pistas, arbitraje de las competiciones no oficiales y las nóminas del personal técnico.

Por lo que respecta a las asociaciones juveniles, un total de 74.789,98 euros se destinarán a cubrir proyectos de ocupación e inserción social de los jóvenes, así como actividades de animación y asesoramiento.