Política

Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de La Nucía dota con 100.000 euros la Escuela Infantil

Esta inversión local permitirá crear tres nuevas aulas y llegar a los casi 200 alumnos inscritos

El centro educativo cuenta en la actualidad con 134 alumnos, repartidos en nueve clases/La Razón
El centro educativo cuenta en la actualidad con 134 alumnos, repartidos en nueve clases/La Razónlarazon

Esta inversión local permitirá crear tres nuevas aulas y llegar a los casi 200 alumnos inscritos

La Escuela Infantil Municipal «El Bressol» de La Nucía inició este septiembre el curso escolar 2018-2019. Este centro educativo para niños de cero a dos años cuenta este año con 134 alumnos y nueve clases. Se trata del decimotercer curso escolar de esta joven escuela infantil que abrió sus puertas en septiembre de 2006. El próximo curso, «El Bressol» contará con tres nuevas aulas, que permitirá llegar hasta los 194 alumnos, gracias a la inversión de 100.000 euros del Ayuntamiento de La Nucía.

Este curso 2018-2019 han sido admitidos el cien por cien de los alumnos que solicitaron plaza. La jornada escolar completa es de 9 a 16:30 horas y se desarrolla durante once meses desde septiembre al 31 de julio, con la opción de comedor incluida. Además, la Escuela Infantil Municipal «El Bressol» también dispone de Servicio de Guardia y Custodia de 8 a 9 horas. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

Este curso escolar la Escuela Infantil «El Bressol» cuenta con nueve clases. Este Centro de Educación Infantil de primer ciclo cuenta con nueve aulas homologadas y tres en proceso de homologación, dos comedores, sala de profesores, cocina, despachos para el equipo directivo del centro educativo, secretaría, aula de psicomotricidad y tres zonas de juegos infantiles al aire libre.

Tres nuevas aulas

Las obras de mejoras de la Escola Infantil Municipal «El Bressol» han supuesto una inversión de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Gracias a esta inversión, la escuela contará con tres nuevas aulas que darán cabida a 60 plazas más para niños de dos años.

Además, se han colocado aseos en las cuatro aulas de uno a dos años. Esta inversión estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2018 y se ha realizado durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares.