El Consell mantiene el cierre de RTVV y el Comité ofrece ajustar costes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-El Consell trasladó ayer al Comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que mantiene su decisión de cerrar el ente, mientras que el Comité ofreció ajustar los costes laborales al presupuesto previsto para los próximos dos años.

Tras la reunión del vicepresidente del Consell, José Císcar, con los representantes de los trabajadores, fuentes del Ejecutivo valenciano aseguraron que la postura no ha variado, dada la imposibilidad económica de asumir, «ni siquiera a medio plazo» una televisión autonómica con los costes laborales que conlleva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el ERE a un millar de trabajadores.

La presidenta del Comité, Salut Alcover, aseguró que la empresa es «imprescindible» para la existencia de los valencianos como pueblo.

El vicepresidente escuchó sus argumentos y recibió su documentación, que será «leída y estudiada». La respuesta del Consell se dará en pocos días, según fuentes de la Generalitat.

Alcover manifestó la disponibilidad del Comité de «ajustarse a la realidad» y que el mantenimiento de RTVV «no cueste un euro más» del que estaba previsto. «Asumimos que estamos en una situación muy complicada y que es necesario adoptar las medidas que hagan viable el mantenimiento de la radiotelevisión pública valenciana, como adecuar la plantilla a las necesidades económicas y marco presupuestario del ente».

Recordó que propusieron «sacrificios laborales», pero no se les escuchó.