El escuela de danza Begoña Chumillas de Rocafort gana 11 premios nacionales

VALENCIA- La Escuela de Danza de Begoña Chumillas, sita en la localidad valenciana de Rocafort, obtuvo once premios nacionales en el reciente concurso celebrado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode), en colaboración con la Confederación Nacional de Danza de Francia, y que se celebró en el Palacio de Congresos de Tarragona.

La escuela obtuvo un premio con máximo galardón, seis primeros premios, dos segundos y dos terceros y además pasó a la final en Francia. Las premiadas fueron Helen Catalá, Carmen Domingo, Esperanza Peris, Susana Dasí, María Bargues, Ángela Bruixola, Blanca García, Carla Marcos, Carmina Colás, Sarah Catalá, Mónica Bruixola y Rocío Tuset.

Los candidatos a este concurso, que deben tener entre 8 y 25 años, pueden presentarse en solitario con una variación o también optar por la modalidad de dúo o grupo (entre tres y doce personas). Es imprescindible hacerlo a través de un profesor o una escuela de danza.

La competición, que se celebra anualmente, se desarrolla bajo las modalidades de Danza clásica, Danza contemporánea, Danza jazz, Hip hop, Escuela bolera, Danza estilizada, Flamenco y Fusión. Cuenta con alta participación, lo que la convierte en un evento emblemático para la danza en España y además destaca por fomentar los intercambios de danza en diferentes ciudades españolas y europeas.