El gerente de la Epsar da contratos a su hermano

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El gerente de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar), Juan Luis Martínez Muro, adjudicó de forma presuntamente ilegal dos millones de euros a empresas de su hermano implicadas en irregularidades del caso Emarsa, según aseguró ayer la diputada socialista Carmen Martínez, quien indicó que los contratos aludidos son los referentes al control de aguas residuales en la provincia de Valencia y el control de las depuradoras en Valencia y Alicante.

Martínez Muro ha prorrogado las adjudicaciones, algo que según afirma la diputada impide la ley de Contratos. Explicó que en el artículo 28 la norma dispone que los representantes públicos que mantengan vínculos de parentesco por consanguinidad o de afinidad con los administradores de entidades o sociedades interesadas se abstendrán de intervenir en los procedimientos administrativos.

La representante socialista asegura que Martínez Muro sustituyó en la dirección de la Epsar a uno de los presuntos cabecillas del saqueo a la depuradora de Pinedo, José Juan Morenilla, pero continuó firmando contratos con las mismas empresas implicadas en el escándalo. Este es el caso de las firmas Red Control, Consomar y Laboratorios Tecnológicos de Levante, todas ellas vinculadas al laboratorio que dirige Miguel Ángel Martínez Muro.