El nuevo Fiat Tipo, en Motor Village Valencia

Motor Village Valencia ya cuenta con las primeras unidades del nuevo TIPO
Motor Village Valencia ya cuenta con las primeras unidades del nuevo TIPO

Para celebrar este lanzamiento, el nuevo Fiat Tipo debuta con una edición especial y limitada a 220 unidades llamada Opening Edition y Opening Edition Plus, que equipa los motores 1.4 16v Fire de 95 CV y 1.6 Multijet II de 120 CV, respectivamente, desde 10.990 euros.

El retorno de Fiat al segmento «C» el más importante del mercado, requería de una apuesta por todo lo alto. Para ello, un equipo de más de 2.000 personas, coordinado por el Centro Stile Fiat (Italia), han creado un automóvil que se comercializará en 40 países de la región EMEA y que contará con tres tipos de carrocería diferentes: sedán, tres volúmenes, con la que inicia su comercialización, cinco puertas, que se presentará en el mes de junio y Station Wagon cuyo lanzamiento está previsto en el mes de septiembre de este mismo año.

El pasado mes de diciembre, el Nuevo Fiat Tipo ganó el premio Autobest . El modelo fue elegido por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor procedentes de 26 países europeos diferentes, que otorgaron al Nuevo Fiat Tipo un total de 1.492 puntos, superando así a los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. Fue valorada especialmente, la relación calidad-precio, un concepto clave en la estrategia de la familia funcional Fiat.

Capacidad y seguridad

Fiat Tipo debuta en el mercado con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un maletero de 520 litros, dentro de unas compactas dimensiones: con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Además, presume de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en la eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un gran confort de marcha en carretera.

Otro de los puntos en los que el nuevo Fiat Tipo se convierte en referencia es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función «cornering».