El drama del paro
El paro crece un 1,18 por ciento y la cifra supera las 593.000 personas
El paro registrado subió en febrero en 6.937 personas en la Comunitat Valenciana, un 1,18 por ciento más que el mes anterior y un 4,81 por ciento más que hace un año, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Concretamente, aumentó en 27.226 personas, un 4,81 por ciento en la Comunitat Valenciana, una subida por debajo de la media española, que fue del 6,96 por ciento, al aumentar el número de parados en 328.124 personas.
El número total de parados registrados se situó en febrero en 593.357 personas en la Comunitat. Por provincias, en Castellón fue donde más creció el paro en febrero (2,51 por ciento), seguida de Valencia (1,27 por ciento), que también quedó por encima de la media autonómica, mientras que Alicante (0,69 por ciento) se situó por debajo.
Tras conocer los datos, el conseller de Economía, Máximo Buch, destacó que el paro «se ha desacelerado más de seis puntos en los últimos siete meses», ya que ha pasado de un aumento interanual del 11 por ciento en julio de 2012 a un 4,8 por ciento en febrero.
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, criticó que la Comunitat Valenciana esté «siempre por encima de la media» nacional en destrucción de empleo y que cada vez sea mayor la diferencia respecto a la afiliación a la Seguridad Social.
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, manifestó que «la sangría del paro» en la Comunitat Valenciana, solo se puede combatir con políticas decididas y creando empleo de calidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar