Infraestructuras
El pleno aprueba por unanimidad la primera parte del Parque Central
El PP da luz verde en solitario a los Presupuestos para 2013
El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, por unanimidad, someter a información pública el Programa de Actuación Integrada (PAI) para la primera fase del proyecto del Parque Central, cuya urbanización tendrá un presupuesto de licitación de 78,3 millones.
Los grupos dieron su respaldo a la primera parte de este PAI, que engloba una superficie total de 632.000 metros cuadrados, de los que 220.000 corresponden a lo que será el Parque Central de la ciudad.
La parte que saldrá a información pública corresponde a la zona del parque delimitada por el ferrocarril y la calle Filipinas, y al desarrollo urbanístico previsto entre la calle San Vicente y el bulevar Federico García Lorca, supone una superficie aproximada de 325.000 metros cuadrados.
En esta fase se concentra el 51 por ciento del suelo a urbanizar y el 54 por ciento del coste de urbanización, y la duración de la obra será de dos años a partir de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.
El vicealcalde, Alfonso Grau, destacó que con esta aprobación se saca adelante una actuación de primera magnitud para beneficio de los valencianos. Por su parte, la oposición mostró dudas sobre la financiación del proyecto.
Por otra parte, el pleno municipal dio luz verde definitivamente, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, al Presupuesto para 2013, que asciende a 731,3 millones, lo que supone un ascenso del 2,2 por ciento.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, felicitó a todos los valencianos por la aprobación de este presupuesto, que calificó de realista y responsable.
La concejal de EU Rosa Albert criticó que el documento beneficia a los bancos y no a los ciudadanos; el portavoz de Compromís, Joan Ribó, acusó al equipo de Gobierno de «mala gestión», y el socialista Pedro Sánchez tildó al Ayuntamiento de «sumiso ante el Gobierno y la Generalitat».
✕
Accede a tu cuenta para comentar