Valencia
El PP de Rocafort confía en lograr la alcaldía tras ocho años de izquierdas
Agustín Aliaga priorizará la ejecución de las obras inacabadas, la bajada de impuestos y la limpieza
Agustín Aliaga priorizará la ejecución de las obras inacabadas, la bajada de impuestos y la limpieza
Rocafort (Valencia) ocupa la quinta posición de los cinco municipios con más renta per cápita de España. Durante las dos últimas legislaturas ha estado gobernada por coaliciones de izquierda. Sin embargo, el PP está convencido de que ha llegado el momento del cambio de ciclo político. «En las pasadas elecciones fuimos el único pueblo azul de toda la Comunidad», asegura su candidato a la Alcaldía Agustín Aliaga.
Confía en ganar, aunque admite que no aspira a la mayoría absoluta. «Los pactos los haremos con partidos de derechas».
Considera que el PP va a recuperar voto en estas elecciones, un respaldo perdido por los casos de corrupción. «Sin embargo, el alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, está imputado en Divalterra y no dimite».
Limpieza y seguridad
Presume de liderar una candidatura con gente joven, que tiene ilusión por su pueblo. «Estamos preparados para recuperar la confianza de nuestros vecinos y no les vamos a defraudar».
La primera actuación que pondrá en marcha si llega a la Alcaldía es la reactivación de 13 obras paralizadas. «Piden subvenciones y si no hay suficiente dinero la dejan pendiente». Además, subraya que es prioritario recuperar el mantenimiento de las instalaciones de esta localidad. «Queremos un pueblo limpio, tanto del casco urbano como en las urbanizaciones. Está todo destrozado». Se compromete a reducir el IBI, tanto el rústico como el urbano.
También prevé la puesta en marcha de medidas sociales que favorezcan a los mayores y a las familias. Reabrirá el centro de día que «se cargó de un plumazo la izquierda» y aumentará la partida para el cheque bebé.
En materia de empleo, dará facilidades a los jóvenes emprendedores para que abran en Rocafort sus negocios.
Las otras tareas pendiente se centran en seguridad y fiestas. Aliaga abrirá una nueva oficina de policía y aumentará el número de agentes y recuperará las tradiciones y señas de identidad que «este Gobierno ha dejado por los suelos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar