Política

Valencia

El PP defiende la recuperación del distrito único en Valencia para garantizar la libertad de los padres

Destaca que en los más de cuatro años de gobiernos de Puig y Ribó «la ciudad ha sufrido una regresión en materia educativa» con continuos ataques a la libertad educativa

Belén Hoyo, María José Català y Fernando de Rosa, en una foto de archivo
Belén Hoyo, María José Català y Fernando de Rosa, en una foto de archivolarazon

Destaca que en los más de cuatro años de gobiernos de Puig y Ribó «la ciudad ha sufrido una regresión en materia educativa» con continuos ataques a la libertad educativa

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y los candidatos del PP al Congreso y el Senado, Belén Hoyo y Fernando de Rosa, se han reunido esta tarde con los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad para valorar a situación actual de la ciudad en materia educativa.

Las asociaciones del sector educativo, resaltó Catalá, «dan voz a buena parte de la sociedad valenciana en defensa del derecho de las familias a elegir el centro educativo que prefieren para sus hijos frente al modelo de pensamiento único que pretende imponer los gobiernos del Botànic y el Rialto».

Catalá, Hoyo y de Rosa han mostrado su apoyo a la Mesa por la Educación en Libertad ante los ataques del Consell a la libertad de los padres para elegir los centros educativos en los que se formen sus hijos, y ante los recortes de aulas concertadas. Los tres dirigentes del PP han coincidido en afirmar que «no podemos permanecer impasibles, y debemos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPAs, a las asociaciones de colegios concertados y a la Mesa por la Educación en Libertad, en su defensa de un modelo educativo que sólo en Valencia ciudad supone más del 50 por ciento de la oferta elegida por los valencianos».

La premisa del Partido Popular en materia educativa ha sido siempre que las familias puedan elegir y, además, que puedan hacerlo entre centros de máxima calidad, sean públicos o concertados.

Por ello, Catalá ha trasladado a los representantes del sector educativo que «nuestro compromiso y nuestro trabajo ha sido siempre procurar y promover la excelencia y la calidad, tanto en la enseñanza pública como en la concertada. Porque ambas deben seguir siendo partes inseparables y complementarias de un mismo sistema educativo en el que han de formarse y educarse nuestros futuros ciudadanos, sea cual sea la titularidad del colegio al que acudan».

Ha añadido que «el objetivo sectario perseguido por los actuales gobiernos autonómico y municipal de PSOE, Compromís y Podemos con la eliminación del Distrito único, la reducción de unidades concertadas, la eliminación de conciertos en Bachillerato y el recorte en el Cheque Escolar es un ataque directo a un modelo educativo que quieren eliminar porque consideran que es contrario a su ideología política».