PP

El PP exige el cese de una edil socialista que cobra de tres Administraciones

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1cade527

La secretaria de Transparencia del Partido Popular de Alicante, Agustina Esteve, y la portavoz popular del Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Lorente, reclamaron ayer el «cese inmediato» de la edil socialista del municipio de Torrevieja, Fanny Serrano, tras, según estas dirigentes populares, «haber constatado que Serrano percibe dinero de tres Administraciones públicas».

En concreto, ingresaría dinero del Consistorio de Torrevieja, donde es concejala; del de Orihuela, en el que realiza labores de asesoramiento jurídico para el Grupo de Gobierno; y de la Diputación de Alicante, donde es asesora del grupo socialista.

Por todos estos servicios, aseguró Lorente, recibe unos 90.000 euros anuales. «Una cantidad escandalosa por lo bien que la han colocado en el Partido Socialista en un momento en el que miles de ciudadanos no llegan a final de mes». Mas cuando, según estas mismas fuentes, no existe, por ejemplo, constancia de los informes por escrito donde se pruebe que Serrano asesora en materia jurídica al Ayuntamiento oriolano.

De esta manera, reclamaron al secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, explicaciones urgentes por lo que considera «una presunta trama de enchufismo socialista en la provincia».

Por su parte, el propio Cerdán defendió la labor de la socialista y aseguró que, como asesora del grupo socialista en la Diputación de Alicante, lleva el área jurídica «eficiente y eficazmente». «Es una asesora del grupo a tiempo parcial y está trabajando para los 141 municipios de la región».