PP

El PP notifica a los ediles de Valencia que tienen 10 días para entregar su acta

Tal y como adelantaba hoy LA RAZÓN, la dirección popular sigue moviendo los hilos entre bambalinas para provocar un movimiento en el PP de Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.larazon

El PPCV ha remitido hoy a los nueve ediles de su partido que permanecen investigados por el supuesto blanqueo de capitales en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia una carta en la que se les comunica que tienen 10 días para entregar las actas.

El PPCV ha remitido hoy a los nueve ediles de su partido que permanecen investigados por el supuesto blanqueo de capitales en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia una carta en la que se les comunica que tienen 10 días para entregar las actas.

Fuentes del PPCV han indicado que hoy mismo se han remitido un correo certificado que previsiblemente les llegará a lo largo de mañana.

A partir de la recepción del escrito, la dirección regional del PP les da diez días hábiles para entregar su acta, tal y como acordaron tras la reunión del pasado 15 de febrero con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, si se mantenía sobre ellos la condición de investigados una vez que se levantara el secreto de sumario sobre estos hechos.

Tal y como adelantaba hoy LA RAZÓN, la dirección popular sigue moviendo los hilos entre bambalinas para provocar un movimiento en el PP de Valencia y que se aparten todos los concejales del ayuntamiento valenciano investigados en el «caso Taula». En Génova confían en que sus gestiones den resultados de manera inmediata, en las próximas horas o, a más tardar, en los próximos días.

Pese a la negativa de los concejales señalados a dar un paso atrás, y renunciar a su acta, como se habían comprometido a hacer cuando se levantase el secreto de sumario, la dirección nacional sigue presionando para forzar su retirada.

La pasada semana este periódico ya informó de que estaban trabajando en esa dirección y que el objetivo era conseguir que se apartasen, es decir, al menos la suspensión temporal de sus funciones hasta que se aclare su situación judicial. Ellos siguen apelando a su inocencia para resistirse a la demanda interna y que se ha concretado en la apertura formal de un expediente informativo, es decir, una investigación a todos los afectados por el proceso judicial por un presunto caso de blanqueo de capitales. Esta investigación afecta también a la ex alcaldesa Rita Barberá, hoy senadora por designación territorial.