Valencia

El PP pide medidas «inmediatas» ante las muertes de aves por botulismo en el Tancat de la Pipa

El broteha dejado ya al menos 502 aves muertas y 83 enfermas

El brote de botulismo aviar en la Albufera ha dejado ya al menos 502 aves muertas
El brote de botulismo aviar en la Albufera ha dejado ya al menos 502 aves muertaslarazon

El broteha dejado ya al menos 502 aves muertas y 83 enfermas

La portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha reclamado hoy al Consell la adopción de «medidas inmediatas» sobre la gestión del agua en el Tancat de la Pipa y que se abra «el correspondiente expediente sancionador» por la gestión que ha ocasionado esta «tragedia medioambiental».

Díaz ha pedido la comparecencia de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para que explique quién gestiona el agua en el Tancat y si la Conselleria lleva el mismo control con informes a la Fiscalía como hace con la parte de la Albufera cuyo nivel de agua gestionan los agricultores.

El PP ha solicitado todos los informes existentes sobre la gestión en el Tancat de la Pipa, así como las aves que han contabilizado muertas que, según dice, «son muchas más» de las que hablan las asociaciones que lo gestionan.

El brote de botulismo aviar detectado el pasado 17 de julio en el Tancat de la Pipa, en el parque natural de la Albufera de Valencia, ha dejado ya al menos 502 aves muertas y 83 enfermas, así como un total de 18 especies afectadas. La mayoría de cadáveres corresponde a ánades reales, la especie más abundante en el parque con una población de entre 4.000 y 5.000 individuos, según SEO Birdlife en la Comunitat.