Política

Partidos Políticos

El PP presenta un programa «a la carta» para atraer nuevos votantes

La popular Isabel Bonig
La popular Isabel Boniglarazon

Un programa a la carta. Esta es, por el momento, la principal novedad que ha desvelado el PPCV para la campaña electoral. La candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, presentó ayer la página web www.bonig19.com en la que los populares ofrecen la posibilidad de delimitar el programa que más interesa a su potencial votante según su perfil.

La primera división es por tramos de edad: de 18-35, 35-50, 50-65 y mayores de 65. Después se establecen otras restricciones: sexo, provincia, situación laboral, familiar y principales intereses. A partir de estos datos, el PP ofrece las medidas de su programa que considera que pueden interesarle más al ciudadano.

Además, también se ofrece el programa electoral de los populares a excepción de las «medidas estrellas» que Bonig no quiso ayer desvelar. «Forma parte de la estrategia de campaña».

La presidenta del PPCV presumió de ser el primer partido en presentar su programa e insistió en que a los populares el adelanto electoral no les ha pillado desprevenidos.

Bonig adelantó que la Generalitat del PP tendrá menos estructura orgánica, «la izquierda siempre habla de aumentar los ingresos a través de la subida de impuestos, pero ¿por qué no reducen gasto?».

Avanzó la segura eliminación de la Agencia Antifraude y de la Agencia Valenciana de la Innovación y no descartó acabar con más fundaciones o «chiringuitos». Sin embargo, aseguró que antes de tomar esta decisión realizará una auditoría.

También se comprometió a derogar la ley de la Huerta, el Pativel- plan de protección del litoral- y la ley del plurilingüismo. «No seremos dogmáticos y gobernaremos para todos».