Valencia

El PP se reivindica como un partido unido y de gente honrada

El PP se mostró unido ante la adversidad. Los protagonistas, Fabra, Rus, González Pons y García Margallo
El PP se mostró unido ante la adversidad. Los protagonistas, Fabra, Rus, González Pons y García Margallolarazon

Una cena de amigos. En esto se convirtió ayer el encuentro que los populares valencianos celebraron ayer en Sueca. Los militantes sacaron sus mejores galas dispuestos a disfrutar de sus líderes y a demostrar que el partido lucha por salir adelante. El salón registró un lleno total. El presidente del PP en Valencia, Alfonso Rus, había cumplido su objetivo. El aforo, de 1.500 personas, estaba completo.

Pero el ambiente festivo no impidió que durante las intervenciones se lanzaran dos mensajes. Cada uno lo hizo a su estilo, pero todos coincidieron en que solo el PP, si está unido, puede sacar al país de esta situación de crisis y en que los comportamientos bochornosos de algunos políticos, no pueden ni deben ser la imagen del partido. «No agachéis la cabeza», exhortó Fabra.

Los primeros aplausos los levantó el presidente provincial de Valencia de Nuevas Generaciones, Roberto Calpe, pidiendo «tolerancia cero» contra la corrupción que, citando al presidente del PP en Valencia, Alfonso Rus, dijo «quien la hace, que la pague». Pero obviamente era solo el telonero entre un elenco de líderes valencianos. Un ministro, García Margallo, un alto cargo del PP, Esteban González Pons y por supuesto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre el que debe pilotar el partido que debe ganar las próximas elecciones.

«Quienes quieran chantajear al PP no tienen nada que hacer», clamó Fabra. Defendió que el PP es un partido formado por personas honradas, «en este partido no cabe nadie que no tenga como único objetivo servir a los demás». En este sentido, se comprometió a seguir reivindicando lo que corresponde a los valencianos, «no nos temblará la voz», dijo aludiendo al sistema de financiación.

La delicada situación en la que ha sumido el extesorero Luis Bárcenas al partido estuvo presente en las alocuciones de González Pons y Rus. El primero, dijo que el Partido Popular es el de Miguel Ángel Blanco y el de los militantes, «sin tesorero puede haber partido, sin militantes no hay PP». El segundo, fue mucho más directo. «Bárcenas, a la cárcel», «los banqueros, también», nosotros «a seguir trabajando para ganar las elecciones, que lo haremos».

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, fue el encargado de trasmitir a los militantes los mensajes desde el Gobierno de Rajoy. Aseguró que la salida de la crisis está cerca. Sin entrar a hablar de «majaderías de brotes bordes», dijo que en el siguiente semestre habrá claros signos de mejoría.