El PSPV pide una reunión urgente de la Mesa de Les Corts y la Junta de Síndics

La RazónLa Razón

VALENCIA- La vuelta de las vacaciones parece llegar antes de lo esperado en Les Cots. El PSPV registró ayer la petición de reunión urgente de la Mesa y de la Junta de Síndics para abordar la convocatoria de la Diputación Permanente y gestionar las solicitudes de comparecencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano y del de Sanidad, Manuel Llombart, así como del presidente de la institución valenciana, Juan Cotino.

La diputada de la oposición y secretaria segunda de la Mesa, Carmen Martínez, comunicó que los populares deben dar explicaciones ya que los valencianos no pueden esperar «a que el PP acabe sus vacaciones».

Por otro lado, la portavoz socialista de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, denunció que además de los 100.000 euros anuales que cobraba el director del museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia, también se le abonaban los desplazamientos en clase «business», el alojamiento y otros gastos extraordinarios. El PSPV exigirá que se aclaren las retribuciones y que se solucione la supuesta irregularidad contractual existente.