Deuda Pública

El PSPV protesta por la deuda ante 50 Consistorios y el PP les acusa de no dar soluciones

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV movilizó ayer a sus tropas para protestar por las deudas que mantiene la Generalitat. Dirigentes y militantes, junto a varios miles de ciudadanos, se concentraron ayer ante 50 ayuntamientos valencianos para pedir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague la deuda que mantiene con los municipios y diversos colectivos sociales, que los socialistas cifran en 5.000 millones.

Para el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, este tipo de actuaciones no aporta soluciones y aseguró que los populares están trabajando, mientras el PSPV está «con el pito y detrás de la pancarta».

Castellano, que analizado junto al portavoz del grupo popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, las enmiendas presentadas, aseguró que hace falta dar «soluciones y no demagogia».

Recordó que el PPCV ha conseguido que se añadan 21 millones a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado y subrayó que la sensibilidad del Gobierno de Rajoy hacia la Comunitat se ha traducido en los beneficios fiscales para la Volvo Ocean Race y la rebaja de la tasa del gas para el sector azulejero en un 76 por ciento.