El Torneo ATP de Tenis David Ferrer de La Nucía cambia de fechas

Del 23 al 29 de septiembre, la localidad alicantina volverá a coronarse como capital del deporte

El tenista David Ferrer, que será máximo protagonista del torneo, durante un entrenamiento realizado en las pistas de La Nucía
El tenista David Ferrer, que será máximo protagonista del torneo, durante un entrenamiento realizado en las pistas de La Nucía

El Torneo ATP Challenger de Tenis David Ferrer de La Nucía ha adelantado sus fechas y se celebrará del 23 al 29 de septiembre. Este torneo internacional de tenis ATP se desarrollará en la Academia de tenis David Ferrer, que se está construyendo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El evento está incluido dentro del calendario 2019 de «La Nucía, Capital del deporte de la Costa Blanca y del turismo deportivo internacional».

Por primera vez en la historia, La Nucía será sede de un torneo oficial ATP de tenis, concretamente un «ATP Challenger 150», que llevará el nombre de David Ferrer. Evento que posicionará a la localidad en el panorama de tenis internacional. Este torneo fue presentado de manera oficial en Fitur 2019, en el acto central de Costa Blanca.

La competición se ha adelantado una semana y se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en La Nucía. En principio, estaba programado del 30 de septiembre al 6 de octubre, pero por cambio de calendario se ha adelantado una semana. Este torneo oficial ATP se desarrollará en el complejo de tenis que David Ferrer está construyendo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

20.000 metros de tenis

El tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis. La Academia de Tenis de David Ferrer irá ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía. Este complejo de tenis de 20.000 metros supone una inversión totalmente privada de 491.000 euros, que dotará a la localidad alicantina de un espacio de tenis de primer nivel, una pieza más para mejorar la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Este complejo de tenis contará con cinco pistas de tierra batida y tres pistas rápidas.

La guinda de esta Academia de Tenis en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneos como este, en el que David Ferrer será el máximo protagonista en septiembre de 2019.

Repercusión nacional e internacional

La Diputación de Alicante patrocina y colabora en este evento deportivo para consolidar la provincia como destino de turismo deportivo de primer nivel durante todo el año y a La Nucía como capital del deporte de la Costa Blanca. El torneo tendrá una amplia repercusión mediática a nivel nacional e internacional, tal y como aseguran desde el Ayunttamiento.