Comunitat Valenciana
El Valencia CF da la salida al año mágico de su centenario
El Palau de les Arts se convierte en fiel testigo de la comunión entre afición y club para esta temporada
El Palau de les Arts se convierte en fiel testigo de la comunión entre afición y club para esta temporada
El Palau de les Arts acogió durante la tarde de ayer una de las tardes más mágicas para los seguidores del Valencia Club de Fútbol de los últimos años. El anfiteatro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el escenario elegido para presentar y arrancar el centenario del equipo de cara a la próxima campaña 2018/2019.
La gala estuvo encabezada por el lema «Mismo club, nueva era», presentada por el periodista Paco Lloret y el actor Enrique Arce, y presidida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Diversos espectáculos audiovisuales y la lectura de unos versos dieron comienzo al acto. La principal de las sorpresas de la tarde, no obstante, llegó con la presentación de la equipación oficial conmemorativa del centenario: camiseta y pantalón blanco, medias negras y detalles en dorado. Se trata de un diseño cuidado, especial para recordar al primer equipo que vistió el escudo del Valencia Club de Fútbol, en el año 1919. Los canteranos José Luís Gayá, Ferran Torres y Carlos Soler fueron los encargados de lucir las nuevas elásticas. Posteriormente, las sorpresas continuaron de la mano del grupo musical valenciano Bombai, quienes presentaron oficialmente el himno del centenario valencianista. El auditorio vibró y ovacionó la letra y los acordes que representarán el sentimiento «ché» para la próxima temporada.
«El club es hoy más fuerte que nunca», admitió su presidente, Anil Murthy. «Nos vamos a involucrar todos. De todos es el centenario. Marca una oportunidad para reflexionar sobre el futuro». Ese futuro, por el momento, pasa por disputar la Champions League después de varios años alejados de la máxima competición europea de clubes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar