Empresas
Empresarios valencianos en la piel de discapacitados
La campaña, financiada por el Fondo Social Europeo, pretende que contraten más personas con discapacidad
Empresarios de la Comunitat Valenciana se pusieron en la piel de personas con discapacidad en una acción de la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.
Los empresarios que participan en esta campaña, realizaron actividades ayudados con elementos de apoyo como sillas de ruedas, bastones y antifaces para poder meterse en la piel de las personas con discapacidad. Una vez equipados con todo el material realizaron un recorrido urbano donde tenían que saltar barreras y buscar posibles soluciones a obstáculos que tienen que superar cada día estas personas.
El delegado territorial de ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, recordó que en el entorno ONCE hay 63.000 personas con discapacidad y que tan solo, un 7 por ciento de ellos trabajan en el juego. «Se puede contratar a personas con discapacidad de manera directa», explicó el delegado, pero añadió que si no es posible hacerlo siempre está la solución de «efectuarlo de manera indirecta a través de otras empresas». Así mismo Pichel animó a los empresarios a contratar a personas con discapacidad «porque son buenos profesionales, competentes y rentables».
Por su parte, el director territorial FSC Inserta en la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, preguntó por qué las empresas no contrataban a más personas con discapacidad puesto que pueden obtener bonificaciones y beneficios fiscales, así como una ley que apoya. «Yo creo que se debe al desconocimiento de los empresarios y por ello hemos puesto en marcha este tipo de iniciativas que suponen un acercamiento del mundo de la empresa al talento de estas personas».
Dentro de esta campaña se encuentra «Capacitados», programa de La2 y financiado por el Fondo Social Europeo, donde personajes conocidos también se meten en la piel de personas con discapacidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar