España 2000 boicotea una emisión de “Mientras dure la guerra” al grito de “¡Viva España!”

El grupo se colocó justo enfrente de la pantalla con una bandera española de grandes dimensiones

Fotograma de “Mientras dure la guerra”
Fotograma de “Mientras dure la guerra”

El grupo se colocó justo enfrente de la pantalla con una bandera española de grandes dimensiones

España 2000 es un partido político enmarcado en la extrema derecha. Fue fundado en el año 2002 por José Luis Roberto; en su génesis, trató de “reunificar el patriotismo en España”. Anoche, en su empeño por enarbolar el españolismo, acudieron a una emisión de “Mientras dure la guerra”, la última película de Alejandro Amenábar, para boicotearla.

El filme, que relata el conflicto acontecido entre Miguel de Unamuno y el oficial José Millán-Astray, comenzó tropezadamente: durante los créditos iniciales, varios representantes de la organización comenzaron a gritar ‘¡Viva España!’ o ‘¡Viva Cristo Rey!’.

Los allí presentes tomaron dos caminos; unos decidieron levantarse e irse recuperando el dinero de sus entradas si así lo pidieron, tal y como informa el diario Levante; otros se quedaron, pues a los apenas tres minutos se marcharon. Algunos de los asistentes chistaron para que se callasen, mientras que otros, como se ve al principio, aplauden.

Los gritos se entremezclan con clamores franquistas de los integrantes de España 2000: “España, una, grande y libre”.

El grupo lo exhibió a través de su Facebook. En la publicación dijeron: “La policía local nos estaba esperando a la salida del cine para identificarnos por la protesta que hemos realizado al comienzo de la película “Mientras dure la guerra”, una película que cuenta la historia de forma sesgada, manipulada y llena de errores históricos”.

Te puede interesar:

La Plataforma Millán-Astray denuncia “mentiras y odio” en la nueva película de Amenábar

Amenábar: «La Transición se cerró en falso, Franco tiene que salir del Valle»

Amenábar, muy lejos de sus principios