Alumnos

«Estudiar en la VIU es altamente adictivo»

«El precio de la matrícula en esta universidad online estaba al alcance de mi bolsillo»
«El precio de la matrícula en esta universidad online estaba al alcance de mi bolsillo»larazon

Isabel Torres Cruzado lleva quince años fuera de España. Licenciada en Derecho, actualmente reside en la India y se ha matriculado en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) donde cursa el Máster de Formación para Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Se trata de una Formación online desde la Comunitat Valenciana a India adaptada para una estudiante de Castellón.

Esta docente llegó a Kerala, en el sur de la India, a mediados del 2008, donde estuvo trabajando para una ONG por un año y medio. Hoy vive afincada en Bangalore ejerciendo la enseñanza del español como lengua extranjera.

Respecto a su experiencia, señala que desde hace tres años imparte clases a niños de entre 12 y 17 años, dentro del marco de las titulaciones de Cambridge y de Bachillerato Internacional. «El interés por nuestro idioma en la India, aunque incipiente, está conociendo un momento de auge gracias a los éxitos goleadores de nuestra Roja. Todos mis alumnos son grandes hinchas del Barça y del Real Madrid».

También afirma que eligió este Centro universitario porque la oferta se adapta a sus circunstancias, le posibilita atender las clases desde la India y realizar los exámenes y prácticas presenciales durante sus periodos vacacionales. «Además, el precio de la matrícula estaba al alcance de mi bolsillo».

Sigue las clases en directo y desde casa y también puede hacerlo por diferido. Aunque le exige un esfuerzo añadido por la diferencia horaria, «procuro no perderme las tutorías y actividades grupales a costa de las horas de sueño».

Otra de las ventajas es que este tipo de reuniones a través de la web son muy interactivas. «Los foros nos permiten intercambiar ideas e información y ¡hasta disponemos de una cafetería virtual para conocernos!».

Ha pasado por varias universidades tradicionales españolas y extranjeras e incluso ha hecho sus pinitos en la UNED, pero «en ninguna de ellas me he sentido tan a gusto como aquí».