Valencia

Recoge el guante de ...

Recoge el guante de los que piden que «los gobernantes estén a la altura»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat, Alberto Fabra, apostó ayer por «tres medidas de carácter liberal para impulsar el crecimiento y la creación de empleo», concretamente, destacó la importancia que juegan las «infraestructuras, la Administración y la innovación, competitividad e internacionalización».

Durante su intervención ayer en Valladolid en la Convención Nacional del Partido Popular, Fabra dijo que ni la devaluación de la moneda o el fuerte endeudamiento de las empresas y familias «pueden utilizarse ya para crecer en el futuro». A su juicio, la única posibilidad para crecer hoy en España es aumentar la productividad y competitividad como factores clave para que las empresas y el sector privado cree empleo.

Apostó por la puesta en marcha de «infraestructuras bien planificadas, rentables y sostenibles que se puedan consolidar en el tiempo al servicio de la sociedad» y citó como ejemplo el Corredor Mediterráneo. En segundo lugar, defendió cuál debe ser el papel de la Administración que «necesitamos que se comporte como agente impulsor para el crecimiento y la creación de empleo: la Administración debe ser solución y no problema».

El objetivo final es derribar el muro administrativo al emprendedor, construyendo una «Administración invisible, en la que la sociedad cobre todo el protagonismo y no ponga trabas a la iniciativa privada».

Asimismo, declaró que «más exportación y más innovación forman la ecuación que genera más crecimiento y más empleo». Explicó que, en un mundo cada vez más globalizado, el crecimiento económico y el empleo vendrán de la mano de la innovación, la competitividad y la internacionalización.

Horas antes, Fabra se mostraba convencido de que el PP da la imagen de ser una formación «potente, con proyecto y comprometida con las personas» que está lanzando un mensaje «de compromiso» y de responsabilidad con las personas y con las instituciones y con quienes esperan que «los gobernantes estén a la altura de las circunstancias en momentos de dificultad, como el PP lo está demostrando».

Por su parte, la alcaldesa de Valencia aseguró que Europa ha ayudado a preservar los derechos, las libertades y la democracia «frente a las amenazas totalitarias», algunas de las cuales están «sentadas en un sillón institucional». A su parecer, el PP es «el único partido que garantiza que se escuche con fuerza la voz de los españoles», por lo que las Elecciones Europeas «son más que nunca, comprometidas y decisivas».