Valencia

Fabra blinda a Rita Barberá incluso ante una posible imputación imputimputimputación

La Razón
La RazónLa Razón

Rita Barberá es mucho más que la alcaldesa de Valencia. Su carisma ha convertido a la capital del Turia en uno de los feudos más importantes del los populares. Los 22 años que lleva al frente de la «cap i casal» no pueden verse manchados por la sospecha de la corrupción. Esto es lo que vino ayer a reivindicar de nuevo el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra. «Tendrá la defensa necesaria para demostrar su inocencia» e insistió en que lo único que ha hecho ha sido trabajar por su ciudad. «En su día quiso que Valencia pudiera contar con los eventos más importantes y que éstos pusieran en valor a Valencia y al conjunto de la Comunitat». Es más, por si quedaba alguna duda de que el apoyo a sus iniciativas no se traslada al tiempo presente, recordó que Barberá trabaja por la candidatura olímpica de Madrid, para que Valencia pueda ser «el mar de dicha candidatura y que la Comunitat pueda albergar algún evento importante».

Realizado este alegato, Fabra se refirió a que, incluso en el caso de que resultara imputada en el «caso Nóos», su «línea roja» contra la corrupción no le afectaría. Incidió en que Barberá no tiene cargo orgánico en el partido ni dentro del Consell, por lo que, en el caso de que finalmente resultara imputada, no se le invitaría a abandonar dicho cargo. De hecho, tanto la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como el de Castellón, Alfonso Bataller, tienen sobre sus hombros una imputación y solo se han visto apartados de cargos orgánicos.

Fabra no ha variado ni un ápice su discurso desde que el pasado lunes se conoció el escrito de la Fiscalía en el que apuntaba que tanto Barberá como el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, podrían haber cometido hasta cuatro delitos por permitir los negocios de la Fundación Nóos, encabezada por Iñaki Urdangarin.

La alcaldesa también compareció ante los medios ese día. Aseguró que asumía este hecho como una parte más del proceso y lanzó un mensaje claro a los ciudadanos asegurando que no iba perder ni un minuto en estos asuntos porque a lo que ella se dedica es a «trabajar por Valencia».