Fabra dice a Zapatero que pida perdón por «acabar con la economía del país»

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido al expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, que está de mitin por Alicante, que pida perdón por "acabar con la economía del país".

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido al expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, que está de mitin por Alicante, que pida perdón por "acabar con la economía del país".

Según ha informado el PP en un comunicado, Fabra ha criticado al PSOE por su discurso demagogo y ha asegurado que el PP es el único partido capaz de generar empleo y revertir la crisis que dejaron los socialistas.

Durante un acto de campaña en Santa Pola, se ha referido al mitin que la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, dará junto al primer ministro francés, Manuel Valls, "quien ha aplicado los recortes más importantes que se recuerdan en la UE y lo ha hecho un socialista".

"Que le pregunten a él qué es congelar las pensiones, rebajar los sueldos de los funcionarios y acabar con las ilusiones de todo un país", ha aseverado.

Fabra, que ha estado acompañado por la candidata a las elecciones europeas, Eva Ortiz; el presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar y el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha asegurado que la izquierda de España y de la Comunitat no hacen más que "colocarse de detrás de la pancarta y eso no es gestionar, eso es hacer demagogia".

"España ha sufrido mucho con los gobiernos socialistas. Hoy Zapatero está en la provincia de Alicante y si viene a pedir el voto, yo le digo que tiene que pedir perdón porque ha acabado con la economía y con la esperanza de muchas personas y porque creó 3.300.000 parados", ha apuntado.

El presidente regional ha recordado que con el PSOE "uno de cada dos empleos que se destruían en Europa eran españoles, mientras que ahora con el gobierno de Rajoy uno de cada tres nuevos empleos que se generan en Europa son españoles".

Fabra también ha asegurado que en la Comunitat se ha producido un cambio de tendencia y "ahora estamos creando empleo porque nosotros estamos comprometidos con esta tierra. Me siento más orgulloso que nunca de ser del PP y de ser valenciano. Ser político es entregarse a los ciudadanos, ayudarles, y lo estamos haciendo".

El presidente del PPCV ha hecho un llamamiento a la movilización porque "en estas elecciones nos jugamos mucho"y ha pedido el voto para el Partido Popular "ya que somos el único partido capaz de generar confianza y empleo en Europa, en España y en la Comunitat Valenciana".

"Aquellos que nos hundieron pidieron nuestro rescate pero Mariano Rajoy luchó contra todos para salir adelante", ha recordado, a la par que ha resaltado que Miguel Arias Cañete ha tenido las competencias como ministro en pesca, un sector muy importante en Santa Pola, y "por ello es el mejor candidato que nos puede representar".