Fabra: El dinero público de EU no es para denunciar a los que trabajamos

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha preguntado hoy "en qué gasta el dinero público Esquerra Unida", el cual no está destinado, según ha dicho, para "ir de forma reiterada a los juzgados a denunciar a los que estamos trabajando".

Fabra ha hecho estas declaraciones en el Grao de Castellón donde ha presidido la inauguración de la V Jornada Puerto de Castellón "La salida de la crisis: Nueva configuración del panorama económico y empresarial", organizada por la Autoridad Portuaria de Castellón y el Periódico Mediterráneo.

A preguntas de los periodistas, Fabra ha hablado sobre la querella presentada ayer por Esquerra Unida en el juzgado de guardia de Valencia contra los consellers José Císcar, María José Catalá, Isabel Bonig y Máximo Buch, y el delegado del Gobierno y exconseller Serafín Castellano por vulnerar el derecho a acceder a la información pública.

El president ha dicho que "alguno se está equivocando de cómo se tiene que hacer la política, al creer que sólo se puede hacer política en los juzgados".

La Administración valenciana "es transparente", según Fabra, a quien le gustaría saber "en qué gasta el dinero de todos"Esquerra Unida, porque el que utiliza su grupo parlamentario en Les Corts "sale de los bolsillos de todos los ciudadanos".

"Yo también quiero saber dónde va destinado, en qué se lo gastan y que justifiquen todo el dinero que los ciudadanos les ponen a su disposición para hacer política", ha constatado.

Ese dinero, ha dicho, "desde luego no es para de, forma reiterada y simplemente por sacar la foto, ir a los juzgados denunciando a los que estamos trabajando".