Fallecen dos personas en un choque lateral en la AP-7 en Almoines

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado

VALENCIA- Dos personas fallecieron y una sufrió heridas graves a consecuencia de un choque lateral entre dos vehículos ocurrido ayer en el la autopista de peaje AP-7 a su paso por el término de Almoines, al sur de la provincia de Valencia.

El accidente ocurrió sobre las dos de la tarde en el kilómetro 583 de la autopista, en sentido Alicante. Por causas no precisadas, se produjo una colisión lateral, y uno de los vehículos, una furgoneta, cayó al río que cruzaba por la parte inferior de la calzada, desde una altura de 20 metros, según indicaron fuentes de los Bomberos.

En la furgoneta viajaban los dos fallecidos, un hombre y una mujer de los que no se facilitaron más datos, y un hombre de unos 30 años, que sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital de Gandia, según indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por otra parte, los bomberos tuvieron que rescatar a un matrimonio de avanzada edad atrapado en el interior de un turismo que había sufrido un choque con un camión articulado en la autovía CV-35 a su paso por el término de Paterna.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Consorcio de Bomberos, el accidente ocurrió alrededor de las once y media de la mañana en el kilómetro 11 de la autovía de Ademuz, en sentido Llíria.

Tras la colisión, la cabina del camión quedó empotrada en la mediana, mientras que el remolque quedó atravesado en la calzada, ocupando dos de los tres carriles.

Tras ser excarcelados, los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer de avanzada edad, fueron trasladados a un centro hospitalario con heridas graves.

A consecuencia del accidente, se produjeron retenciones de vehículos de hasta dos kilómetros, hasta que los vehículos pudieron ser retirados de la calzada.