Valencia
Flexygo Campus para desarrolladores en el sector de las TIC
El objetivo del evento, que se celebrará en EDEM, es generar un polo de atracción de talento TIC hacia la Comunitat Valenciana, mostrando la capacidad de innovación y disrupción que tienen los nuevos fabricantes de sistemas de información y herramientas de vanguardia
Flexygo Campus para desarrolladores en el sector de las TIC
El II Flexygo Campus es un encuentro para el conocimiento compartido en últimas tendencias tecnológicas y desarrollo empresarial, para la identificación de talento y detección de oportunidades, y para promover el emprendimiento en el ámbito TIC (tecnologías de la información y la comunicación). El evento se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia.
Es la segunda edición del Campus que organiza Flexygo y en esta ocasión se ha marcado un objetivo de participación superior a las 200 personas, lo que implicaría triplicar la primera convocatoria. Un camino que, en palabras de Ignacio Herrero, cofundador y director general de la compañía, «va hacia un objetivo más ambicioso de conseguir 500 personas, provenientes no solo de España, para la próxima edición de 2020. Estamos contribuyendo a que la Comunitat Valenciana sea un referente activo y atractivo para el talento TIC en beneficio de todo el tejido empresarial».
Aunque está organizado por un fabricante como Flexygo, el encuentro se ha diseñado con una visión muy horizontal, dado que se pretende generar un flujo de conocimiento más allá del un producto en concreto. Muestra de ello es el ciclo de conferencias y mesas redondas de interés general que se celebrarán durante todo el fin de semana: las metodologías ágiles, la tecnología «blockchain», el internet de las cosas, el «data analytics», el emprendimiento TIC o la empleabilidad del sector, tendrán un protagonismo especial en la Flexygo Campus.
«La Flexygo Campus Party es un evento para aprender, emprender y desarrollar», subraya Ignacio Herrero. «Los fabricantes podemos aportar un valor añadido mucho mayor que un ‘reseller’ o que las compañías de ‘bodyshopping’; pero para ello es muy importante la capacidad de investigación, innovación y transformación. El tamaño, la visibilidad y el ecosistema son clave. En realidad, de esto trata este encuentro si miramos al medio y largo plazo», resalta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar