Infraestructuras

Fomento tiene tres opciones para Serrería, de diez a 125 millones

Alfonso Novo (PP), con Manuel Niño (dcha.)
Alfonso Novo (PP), con Manuel Niño (dcha.)larazon

El Ministerio de Fomento está finalizando el estudio de viabilidad del soterramiento de las vías a su paso por Serrería en la capital valenciana del que se desprenden tres posibles soluciones. La primera, reducir cota del túnel para hacer un paso superior, con un coste de diez millones de euros. La segunda, construir un soterramiento de unos 700 metros, con un coste de 75 millones y finalmente, una tercera mediante el soterramiento hasta la autopista de El Saler, con un coste de 125 millones de euros. Además, destinará una partida a la construcción del Corredor del Mediterráneo dentro del ámbito de la ciudad que contempla un total de 30 millones, de los cuales cuatro se destinarán para seguir con los trabajos del estudio de viabilidad y con la redacción del proyecto.

Otra actuación prevista es la conexión entre la A-3 y la V-30 (entrada a la ciudad desde Madrid por el puente de Xirivella), para la que hay una partida de 13 millones de euros o la ampliación de la V-21 hasta el barranco del Carraixet. Sobre la V-30, están trabajando en el estudio de ampliación de la capacidad.

Así lo avanzaron ayer el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Novo, y el concejal popular, Alberto Mendoza, tras reunirse con el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Manuel Niño González.