Publicidad
Publicidad
Comunidad Valenciana

Fundación Cañada Blanch arranca el año con un encuentro con el prestigioso escritor Jorge Molist

El autor de «Canción de sangre y oro» charló sobre su libro con el público asistente en una cita distendida

El autor de «Canción de sangre y oro» charló sobre su libro con el público asistente en una cita distendida

Publicidad

Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo comenzaron ayer el año cultural con literatura. El primer encuentro fue con el escritor Jorge Molist. El autor de «Canción de sangre y oro» charló sobre su libro con el público asistente en una cita distendida.

En palabras del propio Molist, «el libro es un relato real que cambió la historia de Europa y asombró al mundo». Un relato sobre amor y libertad que narra cómo Pedro III el Grande se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el Papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador del Mediterráneo.

Jorge Molist ha sido recientemente galardonado con el Premio Fernando Lara 2018 de Novela. El escritor ya tenía clara su vocación desde una edad muy temprana. Aunque ha desarrollado su actividad profesional ocupando puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos. En el año 1996 es cuando decide retomar su pasión por la escritura, publicando en el 2000 «Los muros de Jericó», a los que le siguieron varias novelas y premios hasta llegar a «Canción de Sangre y Oro».

El próximo encuentro será con el escritor Ignacio Peyró el lunes 28 de enero a las 19:00.