GALERÍA: Senna y Capdevila recuerdan a Luís Aragonés en La Nucía

Los exfutbolistas de la Selección Española alaban al «Sabio de Hortaleza» durante su intervención en el Foro Deportivo, celebrado en la Capital del Deporte de la Costa Blanca 2019

El Foro Deportivo «Luis Aragonés, el sabio del éxito» se celebró el pasado martes por la tarde en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con gran éxito de público y convocatoria deportiva. En este foro sobre la figura de Luis Aragonés participaron los exfutbolistas Marcos Senna y Joan Capdevila, que alabaron «al sabio seleccionador» por su gran labor en la Eurocopa 2008 con España.

De esta forma, La Nucía rindió un caluroso y emotivo homenaje a Luis Aragonés, el seleccionador que hizo creer a una generación de futbolistas que «ganar era posible y que no eran inferiores a nadie». Este foro se celebró esta semana porque se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento (el 1 de febrero de 2014).

Este homenaje comenzó con la proyección del documental «Luis Aragonés, el sabio del éxito» recientemente estrenado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y que cuenta con imágenes inéditas del seleccionador y los jugadores durante la Eurocopa de Austria 2008, un momento clave que cambió la historia del fútbol español.

En este documental se muestra el «perfil más humano de Luis Aragonés», así como sus arengas y tácticas antes de cada encuentro de la Eurocopa de Austria de 2008. El público aplaudió y alabó las ocurrencias del seleccionador, como su lema «ganar, ganar y ganar».

«Era un sabio. Se las sabía todas, dominaba todos los roles del fútbol», admitió Joan Capdevila. El centrocampista Marcos Senna habló de la tanda de penaltis ante Italia en cuartos de final y cómo gestionó su lanzamiento de penalti: «Se me hizo eterno el camino hacia el punto de penalti, cuando lo marqué me sentí liberado».

«Estos foros deportivos son un paso más en la consolidación de La Nucía como Capital del Deporte de la Costa Blanca en 2019. El comienzo ha sido fantástico con este foro sobre Luís Aragonés, donde todos los aficionados al deporte y al fútbol han descubierto la cara más humana, motivadora y carismática del 'Sabio del fútbol', comentó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Más foros deportivos en La Nucía

Los cuatro otros foros deportivos «Campo a Campo» que se realizarán en 2019 en el Auditori de La Nucía serán:«Pedro Ferrándiz, leyenda del baloncesto», en marzo; «David Ferrer», en mayo; «José Bordalás, técnico de Primera División», en septiembre, y «La Batalla de Belgrado» (sobre el encuentro de la Selección Española de 1977 en Yugoslavia), en noviembre.