González Pons desmiente a “El Bigotes”: “Si hubiese conocido algún hecho delictivo lo habría denunciado”

El número 3 de la Gürtel acusa en una carta desde la cárcel al popular de “tener mando en plaza en las adjudicaciones ilegales”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha desmentido tajantemente las acusaciones que Álvaro Pérez, “El Bigotes”, ha remitido por carta a la jueza. Asegura que si hubiera tenido conocimiento de algún hecho delictivo lo habría puesto en conocimiento de la justicia y por tanto, insiste en que las afirmaciones realizadas por el señor Pérez “son totalmente falsas y difamatorias”.

El número 3 de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes, ha remitido una carta a la jueza de Valencia Carmen García Mingo en la que señala que González Pons, “tenía mando en plaza en las adjudicaciones y la financiación ilegal” del partido.

La misiva, que publica la cadena SER, ha sido remitida por Álvaro Pérez desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) a la jueza de Instrucción número 17 de la capital valenciana, que investiga la pieza de la trama Gürtel relativa a las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia.

González Pons asegura “que la participación que se me atribuye en la contratación de la Fórmula 1 es falsa, dado que yo ya no era miembro del Gobierno valenciano. Por otro lado, nunca he ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y por tanto, no estuve al tanto de su financiación”.

Insiste en que estas afirmaciones ya fueron realizadas hace dos meses ante un juzgado de Valencia y se consideraron inadmisibles y recuerda que hace doce años que dejé el Consell de la Generalitat Valenciana. Por último, afirma que se reserva las acciones judiciales que le correspondan en Derecho.

También acusa al expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino, al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y al diputado Gerardo Camps de tener junto a González Pons “voz y voto” con el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps para decidir el “beneficiario de todas las adjudicaciones y la financiación ilegal de las campañas electorales”.