«I due Foscari» triunfa en les Arts de la mano de Plácido Domingo

También se podrá disfrutar los días 27 y 30 enero y 2, 5 y 8 de febrero

Plácido Domingo ha vuelto a triunfar en Valencia. Su espectacular interpretación de Francesco Foscari, el personaje número 140 de su repertorio, deslumbró en el escenario del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Esta ópera de Giuseppe Verdi, que dirige magistralemente el maestro Omer Meir Wellber, con un montaje del realizador estadounidense Thaddeus Strassberger, escenografía de Kevin Knight, vestuario de Mattie Ullrich e iluminación de Bruno Poet, y que el centro de artes valenciano ha coproducido con Los Angeles Opera, el Covent Garden de Londres y el Theater an der Wien austríaco, se podrá también disfrutar el próximo domingo, el 30 de enero así como el 2, el 5 y el 8 de febrero.

«I due Foscari» es la primera ópera del compositor de Busseto que Les Arts programa en el año en el que se celebra el bicentenario de Giuseppe Verdi (1813-1901).

El libreto está basado en el drama histórico «The Two Foscari» de Lord Byron, que aborda el dilema de Francesco Foscari, duque de Venecia durante el siglo XV, ante las acusaciones de soborno y corrupción que afronta su único vástago, Jacopo.

Domingo dirige en Castellón

Por otra parte, Domingo dirigirá el lunes a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Auditori de Castellón.

La formación interpretará un monográfico de los compositores Verdi y Wagner en la celebración de su bicentenario, incluyendo las oberturas de las óperas verdianas «La forza del destino», «Aida», «Nabucco», el Ballet de Macbeth e «I Vespri Siciliani», así como de las wagnerianas «Rienzi», «Idilio de Siegfried» y «Der Fliegende Holländer».