Iberdrola garantiza el suministro de luz y gas a los más desfavorecidos en Alicante

Longares y Echávarri

Iberdrola y el Ayuntamiento de Alicante firmaron ayer un acuerdo por el que la compañía se compromete a garantizar el suministro de luz y de gas a los usuarios económicamente desfavorecidos. El convenio se firmó en el Consistorio alicantino entre el alcalde del municipio, Gabriel Echávarri y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat y Murcia, Joaquín Longares.

El objetivo es implantar mecanismos para evitar la suspensión de los servicios por motivos de impago de los ciudadanos económicamente desfavorecidos y asegurar su inminente restablecimiento en el caso de que se haya procedido a la cancelación de los mismos.

Ambas instituciones pactaron que los clientes alicantinos puedan ser beneficiarios de unas ayudas para cubrir las necesidades básicas de subsistencia en caso de situaciones de vulnerabilidad. Iberdrola afirmó que no suspenderá sus servicios a los beneficiarios de estas subvenciones mientras se tramita su concesión de la prestación económica. Tanto Iberdrola como el ayuntamiento acordaron aportar dos miembros cada uno para la creación de una comisión de seguimiento de este convenio.