Imelsa implanta un nuevo modelo de pago por objetivos

Incrementa su presupuesto un 4,4%. Las brigadas forestales aumentarán sus horas de silvicultura y prevención

El diputado de Empresas Públicas de la Diputación, Rafael Pérez
El diputado de Empresas Públicas de la Diputación, Rafael Pérez

El próximo año habrá mayor presencia de brigadas forestales en el monte realizando labores de silvicultura y prevención de incendios. Así lo asegura el diputado de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez, quien afirma que el presupuesto de Imelsa para 2013 asciende a casi 19 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,40 por ciento respecto al año anterior. Este aumento permitirá continuar con los programas de apoyo a los Ayuntamientos desde las diferentes áreas de trabajo de Imelsa.

Otra de las novedades para el año 2013 es la implantación del programa de dirección por objetivos, que incentivará a los trabajadores en función de su rendimiento. «Creemos que el futuro va en ese camino, y estamos convencidos de que eso redundará en una mayor productividad de la empresa, y por tanto, un mejor servicio a la sociedad».

Por otra parte, destacó que el departamento de Árboles Monumentales de esta empresa pública ha firmado un acuerdo con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para desarrollar el proyecto Life de la Unión Europea «El valor de los árboles viejos y los bosques maduros en la salvaguarda de la biodiversidad».

Este plan tiene entre sus objetivos incrementar la protección y mejorar la conservación de los árboles monumentales y los bosques maduros en los territorios con influencia de la red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales. Además, toma como referencia el trabajo que desde hace 20 años se desarrolla desde el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa.

A lo largo de los tres próximos años se llevarán a cabo acciones por toda España y Europa, con el objetivo de conservar la biodiversidad y potenciar el desarrollo y dinamización de la economía rural.

Otro de los grandes ejes de Imelsa para 2013 lo constituye su departamento de Información Territorial, con un doble objetivo: la encomienda para gestionar los recibos del IBI y la actualización de la encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales, en la que se recoge la información geolocalizada de todas las infraestructuras, de cualquier orden, de todos los municipios.

En este sentido, el diputado destacó «el éxito de este servicio, como demuestra el hecho de que la inmensa mayoría de los municipios valencianos hayan delegado la gestión tributaria en la Diputación de Valencia, por todas las ventajas que les supone».