Política

Intu ve «incongruente» el rechazo a su proyecto de Paterna

Puig afirma que hay seguridad jurídica
Puig afirma que hay seguridad jurídica

La firma Intu Mediterráneo calificó de «incongruentes» los argumentos esgrimidos por el Consell a la hora de denegar su propuesta para el desarrollo de un centro de ocio en Paterna, al tiempo que insiste en que el proyecto respeta toda la normativa.

Insiste en que se ha duplicado la distancia prevista en la ATE Puerto Mediterráneo y separa la manzana de uso terciario 100 metros de la CV-35.

Además, «se solucionan los problemas actuales de ruido que genera la CV-35 sobre los barrios residenciales contiguos al centro y se añade un nuevo vial externo a la actuación, necesario para mejorar la movilidad existente en los polígonos de Táctica y Fuente del Jarro en Paterna».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que «el Consell garantiza la seguridad jurídica» y defendió que la inversión extranjera ha crecido un 57 por ciento en la Comunitat en la presente legislatura.

En este sentido, la Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç CV) manifestó que la propuesta planteada por el promotor del centro de ocio Intu Mediterrani es «inviable por haberse dictado un pronunciamiento desfavorable en un plan análogo al presentado e incurrir en los mismos defectos».