Tribunales
Jaraba justifica las negociaciones de RTVV con José Luis Moreno
Ante la posibilidad de un impago o de un largo y proceloso juicio, RTVV decidió aceptar el abono mediante la cesión de programas de la productora de Moreno
Ante la posibilidad de un impago o de un largo y proceloso juicio, RTVV decidió aceptar el abono mediante la cesión de programas de la productora de Moreno
El ex director general de RTVV, José López Jaraba, desacreditó ayer el informe pericial que señala un posible trato de favor y el pago de programas por encima de su precio por parte ente público, a las empresas del productor José Luis Moreno.
Jaraba declaró ayer como único imputado en el Juzgado de Instrucción 6 de Paterna en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la gestión de la antigua Canal 9 y en la que estuvieron presentes los letrados de Compromís y el sindicato CGT, pero no el de la Abogacía de la Generalitat ni tampoco el fiscal. Este caso lo inició por parte del Ministerio Público, Vicente Torres, hoy magistrado del Tribunal Superior por designación parlamentaria, y actualmente parece que la causa no cuenta con acusación pública.
Según fuentes conocedoras de la declaración de Jaraba, éste habría explicado al juez que se mantuvo una negociación con Moreno por una deuda que el productor televisivo no reconocía. Ante la posibilidad de un impago o de un largo y proceloso juicio, RTVV decidió aceptar el abono mediante la cesión de programas de la productora de Moreno.
Así, el productor entregó a RTVV cuarenta y cuatro programas (De un tiempo a esta parte) de cien minutos de duración.
Por otra parte, según las mismas fuentes, Jaraba habría desacreditado a los autores del informe en un caso por no ser experto audiovisual, y en el otro, siempre según la declaración prestada por Jaraba, por ser un extrabajador de Moreno que había sido despedido por éste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar