La carpa del Circo del Sol estrena en Valencia un colorido viaje en «Kooza»

El espectáculo se representará hasta el 14 de julio en la antigua estación del Grao de Valencia

Circo del Sol
Circo del Sol

El espectáculo se representará hasta el 14 de julio en la antigua estación del Grao de Valencia

El Circo del Sol estrenó ayer en Valencia en su carpa amarilla y azul, llamada la Gran Chapiteau, el nuevo espectáculo «Kooza», un homenaje a la tradición circense que combina intrépidas acrobacias con el humor más atrevido de los payasos.

El espectáculo se representará hasta el 14 de julio en la antigua estación del Grao de Valencia, sin posibilidad de prórroga pues a partir del 1 de agosto visitará Gijón, desde el 24 de octubre Madrid y finalmente llegará el 16 de enero de 2020 a Sevilla.

Hace ocho años que Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Valencia, desde el estreno de «Corteo» en 2011. Antes, visitaron la ciudad otras tres producciones: «Quidam» (2000), «Saltimbanco» (2003) y «Dralion» (2006).

«Kooza» cuenta con un elenco internacional de cincuenta acróbatas, músicos y cantantes y una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

El espectáculo recorre el colorido camino de «El Inocente» hacia el autodescubrimiento, a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas.