Actualidad

La Casa Real de Georgia entrega sus condecoraciones

El Príncipe David Bragationi, perteneciente a la dinastía que reinó en Georgia durante más de diez siglos, su hermano Ugo y otros representantes de la Casa Real georgiana celebraron ayer en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil la imposición de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsutil de Nuestro Señor Jesucristo, máxima condecoración de la casa real.

Publicidad

Los receptores del honroso galardón fueron Davit Magrazde y Nicoloz Shengelaia, personalidades del país caucásico que formarán parte de su próximo gobierno, además de Claudio Chaqués y Ramón y Nina Svanice.

Asimismo, el príncipe impuso la Gran Estrella de la Orden de la Corona de Georgia a la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, y a Bettina Vöhringer.

Al acto asistieron numerosas personalidades, como Andrés Salvador de Habsburgo y Lorena, Archiduque de Austria, la Duquesa de Monte Alegre, Alfredo Escudero, José María Boluda y Fernando Musoles y Martínez-Curt.

Los Bagrationi forman la dinastía real más antigua de Europa. La actual dinastía gobernó en Georgia desde comienzos del siglo IX hasta el principio del siglo XIX. Tras la Revolución Bolchevique, tuvieron que exiliarse.

Publicidad

El padre del actual Príncipe residió casi toda su vida en España, donde se le conoció como Jorge de Bagration.

De hecho, Davit Bragationi nació en España y posee la doble nacionalidad.

Publicidad

Actualmente, Georgia es una república democrática.